Alayo Rodríguez, Alfredo BenitoMaldonado Gómez, Renzo Jesús2023-04-212023-04-212023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2974El presente estudio titulada “Efectos las TIC en la educación virtual del área de Ciencias Sociales en alumnos de una institución educativa, Chiclayo, 2022”, el objetivo general es Explicar los efectos de las TIC en la educación virtual del área de Ciencias Sociales en los alumnos de 5º secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo,2022, con una investigación de enfoque cualitativo y un estudio de investigación descriptivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa y su muestra tendrá un enfoque no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se destaca que los estudiantes califican la educación virtual como: muy bueno con 40% y bueno con 24.4%; el grado de satisfacción de enseñanza del docente de ciencias sociales con 60% totalmente satisfecho, 33.33% satisfecho, 4.44% regularmente satisfecho y 2.22% nada satisfecho según los alumnos encuestados. Asimismo, en relación a los recursos digitales, los docentes utilizan con un total 26.66% ya sea Mentimeter, Jamboard, Kahoot y Socrative y en su proceso pedagógico con el uso TIC se promueve la motivación, recojo de saberes previos, lluvia de ideas, problematización, acompañamiento y evaluación. Entre las conclusiones de la investigación, se encontraron que, los efectos de las TIC en la educación virtual del área de ciencias sociales para los alumnos de 5º de secundaria de I.E se califica a la educación virtual como muy bueno y el grado de satisfacción de la enseñanza-aprendizaje es de total satisfacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTICTecnología educacionalEfectos las TIC en la educación virtual del área de ciencias sociales en alumnos de una Institución Educativa, Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00