Gavidia Samame, Mercedes FriorellaParedes Carmen, Julliana GeraldineVidaurre Pedros, Macarena Alicia Catalina2024-09-232024-09-232024-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/6482El presente estudio pretendió establecer la asociación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo 2023. Para ello participaron 180 escolares varones y mujeres, de primero a quinto año de secundaria de una escuela privada. La investigación fue no experimental, cuantitativa, correlacional y transversal. Las pruebas aplicadas fueron dos cuestionarios: el primero de Chóliz y Marco (Test de dependencia a los videojuegos) y el segundo de Buss y Perry (Cuestionario de agresividad). Obteniéndose como resultados una relación alta y positiva (r = ,777**) entre las variables de estudio, indicando que a mayor adicción de videojuegos existirán tendencias o niveles de agresividad o viceversa. Esto se acepta a un nivel de confianza del 99% ya que presenta una significancia de p<0,01. Asi mismo las magnitudes predominantes de adicción a los videojuegos (46,7%) y agresividad (52,2%) fueron medios. Finalmente se encontraron correlaciones significativas, positivas, altas y moderadas entre la adicción a los videojuegos y las dimensiones de la agresividad: A. verbal (r = ,719**), A. física (r = ,574**), Ira (r = ,720**) y Hostilidad (r = ,710**).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción, agresividad, estudianteAdicción a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00