Guzmán Córdova, Miguel AntonioCalle More, César Ángel Fernando2024-04-052024-04-052024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5013El presente trabajo de investigación buscó determinar la percepción de utilidad que los docentes de Ciencias de la Comunicación (CC.CC.) le otorgan al podcast como material de enseñanza- aprendizaje en el área de audiovisuales, Trujillo, 2023. En este estudio no experimental de tipo descriptivo comparativo se seleccionó a una muestra de 28 docentes universitarios de CC.CC., del área audiovisual. Para la recolección de información se aplicó un cuestionario de encuesta en escalamiento de tipo Likert. Los resultados muestran que el 57.14 % de los docentes del área de audiovisuales de universidades trujillanas, califican al podcast como herramienta de enseñanza – aprendizaje. Concluyendo que dichos docentes perciben como útil al podcast como material de enseñanza- aprendizaje en el área de audiovisuales, Trujillo, 2023. Su utilidad radica con mayor énfasis, en las habilidades de nivel superior, pues al tratarse de un material que se puede reproducir en cualquier momento, los estudiantes consiguen pausas o espacios para un mejor análisis y tiempo suficiente para idear nuevos proyectos comunicacionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPodcast, habilidades, enseñanza, aprendizaje y comunicacional.Percepción de utilidad del podcast como material de enseñanza – aprendizaje de los docentes de Ciencias de la Comunicación, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01