Salaverry Rojas, Martin AndrésChacon Valverde, Diogenes VianeGanoza Acuña, Abdias Chuquinoris2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10145El presente trabajo nos permitió determinar la relación entre la actividad física y la coordinación motriz en estudiantes de tercer grado de primaria en una Institución Educativa de Huamachuco, 2024. Se trabajó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica y un diseño no experimental; considerando como muestra a 155 estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una Institución Educativa de Huamachuco. Empleando como técnica la encuesta y como instrumentos a APALQ el cuestionario que mide la actividad física y 3JS el cuestionario que mide la coordinación motriz. Teniendo como principales hallazgos un nivel activo de actividad física, considerando un 40.6% del total de alumnos, un nivel bueno con 29% del total de estudiantes, una relación positiva de correlación pequeña entre la actividad física y la coordinación motriz de ,002, una relación positiva de tamaño de correlación grande entre la actividad física y la coordinación locomotriz de ,059 y finalmente, se encontró una relación negativa mediana de correlación grande entre la actividad física y la coordinación de control de objetos de -,033.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad, coordinación, correlaciónActividad física y la coordinación motriz en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Huamachuco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01