Valverde Reyes, Karin AraceliJiménez Machaca, Zayda Delia2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7944En esta investigación la finalidad fue determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en niños de una institución educativa de la provincia Azángaro 2024. Su diseño fue correlacional, tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios referentes a Canciones lúdicas y sus dimensiones capacidad de escucha, Logro de contextualización y Expresión oral y sus dimensiones Dicción, Fluidez, Claridad, para recolectar información. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre “Canciones lúdicas” y “Expresión oral” en niños de una institución educativa de la provincia Azángaro 2024, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación es de 0.864, lo cual interpreta una alta relación entre las variables. La variable canciones lúdicas con las dimensiones Dicción, Fluidez y Claridad, logra una correlación de 0.878, 0.873 y 0.465, respectivamente, obteniendo relaciones moderadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanciones lúdicas, expresión oral, expresar, escucharCanciones lúdicas y la expresión oral en niños de una institución educativa de la provincia Azángaro 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01