Jara Araujo, Milagros MelissaUscamayta Yana, Yudy MayorgaChoque Serpa, Raquel Maribel-2023-09-262023-09-262023-09-26http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3733En la presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la Agresividad y Convivencia escolar en niños y niñas de cinco años del nivel Inicial en una Institución Educativa, Puno - 2023. En el estudio se utilizó de tipo cuantitativo de diseño no experimental, con un diseño correlacional, transversal; en la cual participaron 22 estudiantes de cinco años del nivel inicial. Se utilizó como instrumentos lista de cotejo para ambos variables. Los resultados evidencian el nivel de agresividad que es 81.8% del educandos tiene una agresividad normal por otro lado el nivel de convivencia escolar que es 63.6% tiene una regular convivencia entonces la correlación es negativa R de Pearson de 0,622 y un p valor 0.002 es menor que 0.5 por lo tanto, se concluye que la relación entre dichas variables es moderada inversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, Convivencia escolarAgresividad y convivencia escolar en niños y niñas de cinco años del nivel inicial en una Institución educativa, Puno - 2023.-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01