Cruz Aguilar, ReembertoVilca Chinguel, Jhonn Barnad2024-07-192024-07-192024-07-19https://hdl.handle.net/20.500.14520/5902La presente investigación se ha desarrollado en una I.E perteneciente al ámbito de Ugel Huancabamba, definiéndose como objetivo principal identificar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño pedagógico docente en una Institución Educativa de Huancabamba, 2023; con la finalidad de cumplir con el mismo se diseñó como metodología de investigación el nivel correlacional, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, la muestra la conformaron 30 docentes, utilizando como instrumento de investigación el cuestionario con interrogantes en escala Likert, obteniendo como resultado de la correlación de Rho de Spearman del Sigma Bilateral (p) el valor de 0,037, el cual es menor a 0.05, percibiéndose de esta manera una correlación significativa y directa entre competencias digitales y desempeño pedagógico docente; llegándose a la conclusión que si existe una correlación entre las variables, la cual es alta y positiva; es decir que un docente que presenta un nivel de desarrollo de competencia digital deficiente, es un docente que muestra un pésimo desempeño pedagógico dentro del aula de clases.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencia digital, desempeño pedagógico docente, alfabetización digital, producción digitalCompetencias digitales y el desempeño pedagógico docente de una institución educativa de Huancabamba, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01