Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoAlvines Ramos, Juan ArturoAramburú Jimeno, José Francisco Alejandro2023-08-082023-08-082023-08-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3429El trabajo de investigación lleva por título: “HERRAMIENTAS GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TRUJILLO, 2022”, Se desarrollo en una institución educativa de Trujillo. A raíz de la pandemia y el confinamiento se dio el auge acelerado de las herramientas digitales y en específico el uso del Google Drive como uno de los principales recursos para todo el sector educativo como medio síncrono y asíncrono para el dictado de clases, se crearon las comunidades educativas Google Drive dándole una dirección de correo Gmail a cada una de las personas que formamos estas comunidad educativas, es en este contexto que se crea la interrogante: ¿Cómo difundimos las herramientas de la plataforma Google Drive para beneficiar a los estudiantes de esta IE?; se decide afianzar en Drive docs, sheets e slides a los estudiantes de la IE en donde se realiza la investigación, planteándonos como hipótesis que el uso de estos recursos mejorara significativamente el aprendizaje en los estudiantes, se tomó una muestra del primer año de secundaria para realizarles talleres independientes de los recursos mencionados, al cual se les realizo dos evaluaciones, una antes y otra después, al finalizar contrastamos los resultados notando el mejoramiento en el desarrollo de sus clases mediante el uso correcto de estas aplicaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGoogle, Drive. Docs, Sheets y SlidesHerramientas Google Drive para mejorar el aprendizaje en primero de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01