Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelPinedo Murayari, Nilton César2025-07-072025-07-072025-07-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10482La relevancia de la educación inclusiva en el entorno es fundamental, indicando que cada individuo posee diferentes cualidades, requerimientos y velocidades de aprendizaje. Identificar estos puntos ayudará a implementar métodos de enseñanza acorde a cada estudiante; en este sentido la investigación que se presenta considera como su objetivo principal, Determinar la relación que existe entre la educación inclusiva y el rol del docente multigrado en la Institución Educativa 62149 San Lorenzo Balsapuerto Loreto 2024. El tipo de estudio es correlacional, con enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental y un método hipotético deductivo; se considera una población de 54 estudiantes y la muestra conformada por 37 estudiantes del nivel primario de 1er a 6to grado. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios, uno para evaluar la Educación Inclusiva y el segundo cuestionario para evaluar el rol del Docente Multigrado de la Institución en mención, dichos instrumentos fueron validados y demostraron su confiabilidad a través del coeficiente de Cronbach. Los resultados nos demuestran según la correlación de Spearman entre la educación inclusiva y el rol del docente multigrado existe un coeficiente de 0.613 lo que indica una correlación positiva moderada-alta entre ambas variables. Entonces se concluye que la relación de ambas variables es altamente significativa, por lo que es necesario comprender que a medida que el rol del docente multigrado mejora, también mejorará el nivel de educación inclusiva en la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDocente multigrado, educación inclusiva, aulas multigrado, calidad educativaRelación entre educación inclusiva y el rol del docente multigrado en la institución educativa 62149 San Lorenzo Balsapuerto Loreto 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01