Effio Ortecho, Angelita GiovannaDe la Cruz Chiguala, MoisésValera López, Micaela Lais2024-04-062024-04-062024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5090La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés infantil y la inteligencia emocional de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Franco Peruano del Callao, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 87 escolares a quienes se les administró a través de formularios de Google Drive la adaptación de un inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) con alfa de Cronbach 0. 713 y una adaptación de una escala de inteligencia emocional con Alfa de Cronbach 0.767. Los datos obtenidos fueron sistematizados a través de SPSS V26 con el cual se realizaron la síntesis de resultados concluyendo que entre el estrés infantil y la inteligencia emocional existe una correlación alta con valores de r = 0.792**, p = 0.000 y significatividad 0.005; se aceptó la hipótesis general y las especificas establecidas. Además, se obtuvo que el 35.8% de estudiantes tienen un nivel bajo de estrés, el 53.7% nivel medio y el 10.4% un nivel alto; mientras tanto, para la variable inteligencia emocional, el 6.0% de estudiantes tienen un nivel bajo, el 59.7% nivel medio y el 34.3% nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmocional, estrés, infantil, inteligencia y primaria.Estrés infantil e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Primaria, Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01