Vera Calmet, Velia GracielaBenites Ramírez, Aurelio2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7921El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo fortalecer el rol directivo mediante la promoción de experiencias significativas de monitoreo y acompañamiento pedagógico que permitan su planificación, ejecución y evaluación pertinente con los docentes del área de educación física; para ello, se ha realizado un conjunto de actividades como la recopilación, análisis e interpretación de la información obtenida sobre experiencias de monitoreo y acompañamiento pedagógico, considerando que es de suma importancia el aplicar esta estrategia por parte de los directivos y contribuir a la mejora del desempeño profesional en las instituciones educativas. Para este análisis de revisión sistemática se han tenido en cuenta una gran cantidad de artículos de revistas, que permitieron tener una mejor información; se concluye que sí es posible coadyuvar en la solución a la problemática que afecta a la gestión pedagógica de nuestra comunidad educativa, considerando además que una buena planificación de las acciones de monitoreo y acompañamiento, permite grandes logros en la formación profesional del docente, en el progreso del aprendizajes de los estudiantes y por ende en la calidad de la educación que tanto se desea en estos tiempos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMonitoreo, acompañamiento, estrategias, desempeño profesional, gestión pedagógicaMonitoreo y acompañamiento pedagógico en el área de educación físicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01