Velásquez Cueva Héctor IsraelDíaz Dacosta, Beatriz2024-10-132024-10-132024-10-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/6924La investigación analizó la influencia del acompañamiento pedagógico y la calidad educativa a fin de generar reflexión desde los diferentes actores de la educación, poniendo bajo el respaldo las teorías y enfoques actuales que orienten la importancia del tema, para ello se planteó como objetivo conocer la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa a partir de la identificación de los factores que influyen en este, la caracterización de las dimensiones que determinan la calidad educativa. a fin de corroborar la vinculación entre el acompañamiento pedagógico y las dimensiones de la calidad educativa. La investigación se ubica dentro del tipo básica enmarcada en un enfoque cualitativo, se abordó bajo un diseño bibliográfico, abordando en dos momentos: verificación de la literatura y análisis de la información; los hallazgos teóricos sostienen que el acompañamiento contribuye de manera directa a elevar la calidad educativa interviniendo en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas, siendo determinado por factores como enfocados tanto desde el rol del acompañante como del docente acompañado así como factores externos determinados por las políticas educativas. Asimismo, el acompañamiento pedagógico impacta en las dimensiones de la calidad educativa como: equidad, pertinencia, relevancia, eficacia y eficiencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, calidad educativa, desarrollo profesional, formas de intervenciónAcompañamiento pedagógico y calidad educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01