Norabuena Rosales, Vanesa SusanQuiroz Barrozo, Giovany CarmelNorabuena Rosales, Vanesa SusanQuiroz Barrozo, Giovanny Carmel2024-04-092024-04-092024-04-08https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5195Esta investigación “Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 33 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se obtuvo como resultado aplicando el coeficiente de correlación de Rho Spearman un valor de 0,575 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05). Concluyendo que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje colaborativo, interpretación y comprensión históricaAprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ancash, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01