Campos Márquez, Anita JeanetteMeza Ananculi, Juan EdwinValdiviezo Huauya, Wendy Apolonia2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9757La presenta investigación tuvo como objetivo conocer los importantes hallazgos de la intervención temprana en los trastornos del lenguaje. Para esta revisión sistemática, se revisaron 85 artículos científicos, de los cuales 20 fueron seleccionados para un análisis detallado. Se emplearon bases de datos como Scopus, Pubmed, Scielo y Redalyc, investigaciones publicadas entre el año 2018 hasta 2024 en idioma inglés y español. Se obtuvo como resultado que, las intervenciones efectivas fueron los enfoques narrativos y los programas creados mediante tecnologías digitales. Estas intervenciones mostraron un impacto favorable en la mejora de las habilidades lingüísticas, adquisición de vocabulario, la producción del habla, el desarrollo integral de los niños con trastornos del lenguaje y la interacción social. Asimismo, se encontró la eficacia de las intervenciones personalizadas y basadas en evidencia para abordar los trastornos del lenguaje infantil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessIntervención, trastorno del lenguaje, estrategias de intervenciónRevisión sistemática de la intervención temprana en los trastornos del lenguaje infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00