Aguilar Armas, Haydee MercedesDíaz Zamora, Milagros del PilarRoman Vidal, Ketty Dayane2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7096El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la exposición a la violencia y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Puerto Maldonado 2023; así mismo cabe resaltar que la investigación tiene diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo hipotético deductivo correlacional; en cuanto a la población estuvo conformada por 213 estudiantes del primer grado del nivel secundario, sus edades oscilan entre 12 a 15 años; con respecto a la recolección de datos se aplicó el cuestionario de exposición a la violencia y el cuestionario de agresividad; se tuvo en cuenta para el procesamiento de datos la técnica correlacional del estadístico no paramétrico de Rho de Pearson. En los resultados obtenidos se demostró que, existe relación entre exposición directa y las dimensiones de agresividad, dicha relación alcanzó un grado bajo (.217**); así mismo, entre la dimensión de exposición directa y agresión verbal existe una relación positiva baja (.112); también, se evidenció que entre la dimensión de exposición directa y agresión verbal la relación es de .509; por último, entre las dimensiones de exposición directa y hostilidad existe una relación positiva directa baja (.149*). Se concluyo que, existe relación entre exposición directa y agresión física siendo positiva directa y muy significativa, dicha relación alcanzó un grado bajo (.224**).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExposición a la violencia, agresividad, estudiantesExposición a la violencia y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Puerto Maldonado 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00