Alvarez Villalobos, Sissi MelissaChuquihuanga Caucha, NeridaRisco Cordova, Yuly Del Rocio2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6915El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para mejorar la dislalia en niños de educación Primaria”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: Analizar los fundamentos teóricos científicos de las estrategias metodológicas para mejorar la dislalia en niños de educación primaria, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, repositorios de universidades, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La utilización de estrategias dentro del quehacer docente permite que los estudiantes con dislalia puedan revertir las dificultades que desencadena la dislalia, mejorando su lenguaje y con ello el aspecto académico, emocional y social de los niños. La escuela juega un rol trascendental para brindar aquellos diagnósticos oportunos y estimulaciones pertinentes ante posibles cualquier problema o dificultad observado en aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias metodológicas, dislalia. dificultades de lenguajeEstrategias metodológicas para mejorar la dislalia en niños de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01