Quispe Burgos, Lener JavierVega Goicochea, NancyLizana Tineo, José Luis2024-10-052024-10-052024-10-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/6651La presente investigación denominada: “Tecnologías de la Información y Comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria”; su objetivo fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria. Esta metodología desarrollada corresponde a un tipo de estudio básico, con enfoque cuantitativo; con diseño no experimental transversal, de alcance correlacional; la muestra censal estuvo conformada por 30 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación secundaria, elegidos por conveniencia; se aplicó dos cuestionarios. El resultado obtenido ha estado en función a la naturaleza del instrumento, cuya medición se hizo con la escala de Likert y según las pruebas no paramétricas se emplea el coeficiente de correlación de Rho Spearman que demuestra la existencia de una correlación positiva muy fuerte determinada por el valor de 0,880; donde el nivel de significancia menor a 0,05 (p=0,000) indica la existencia de la relación entre la variable 1: Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y variable 2: Aprendizaje significativo, aceptándose la hipótesis alterna de la investigación: Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundaria; rechazándose la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInformación científica, aprendizaje, comprensión, gestiónTecnologías de la información y comunicaciones y aprendizaje significativo en los estudiantes de 3° grado de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01