Iraita Ruiz, Reymundo LorenzoMorán Chamba, Magali2022-02-242022-02-242021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1705Este estudio investigativo plantea uno de los problemas más latentes que se presentan con frecuencia en los niños del nivel inicial de las diversas instituciones educativas de la región Piura, la falta de expresión oral, lo que origina la falta de seguridad al momento de expresarse, la timidez, la falta de socialización entre sus pares y lo más escaso el bajo rendimiento escolar. Por tanto en esta investigación se planteó un estudio que tuvo como objetivo identificar la correlación que existe entre la narración de cuentos y la expresión oral en los niños 5 años, en la I.E. N° 20138 ENACE IV Etapa, Distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019. En cuanto se refiere a la metodología, obedece a un tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptiva – correlacional diseño No experimental – transaccional - correlacional, la técnica e instrumento para recoger y procesar los datos ha sido la observación directa y la lista de cotejo el cual la compone 23 ítems, se tuvo como muestra 20 niños para este estudio, acto que demostró que la estrategia didáctica narración de cuentos se correlaciona de manera significativa con la expresión oral resultado que se presentó a través del coeficiente de Pearson con una significancia de 0.577 entre las dos variables de estudio. Se concluye que la narración de cuentos logra significativamente el desarrollo de la expresión oral lo que permite que entre las dos variables existe una relación directa con los objetivos propuestos en el presente estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessExpresión oralestrategianarración de cuentos.La narración de cuentos como estrategia didáctica y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N°20138 ENACE IV Etapa, distrito Veintiséis de Octubre, Piura – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la educación