Vera Calmet, Velia GracielaPalacios Guevara, Fiorella MarilynPlatero Apaza, Fiorella Patricia2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4235El propósito central de la investigación fue identificar el efecto de la aplicación del método ABA en el comportamiento de niños con autismo. Por otro lado, el tipo de estudio fue básico y de un diseño de revisión sistemática. En base a ello, se revisaron un total de 1000 artículos relacionados al tema en las principales bases de datos como Scopus, Sage journal y Web of Science. Las principales conclusiones radican en que las habilidades que se desarrollan y fortalecen mediante la aplicación del método son inicialmente las habilidades sociales, asimismo, no se hallaron cambios significativos en el impacto del ABA de acuerdo al género,finalmente, el desarrollo neuropsicológico de la terapia produce cambios significativos en las funciones ejecutivas de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessautismo, revisiónEfectos del método aba en el comportamiento de niños con autismo: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00