Izquierdo Marín, Sandra SofíaCueva Villanueva, Julio2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/5752El presente estudio tuvo por finalidad determinar la influencia de la enseñanza semipresencial en los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Virú. Se utilizó el diseño correlacional causal y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 132 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi del distrito de Virú, y una muestra representativa de 81 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para evaluar la variable enseñanza semipresencial y poder determinar su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación cuyos datos fueron obtenidos de las actas finales de evaluación. Se concluyó afirmando que la enseñanza semipresencial se relaciona significativamente con los logros en comunicación (Rho Spearman r= 0,738** , p<0,05), con una influencia de 64,3%application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsincrónico, sincrónico, logros, aprendizajeEnseñanza semipresencial en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Virúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01