Ventura Pinedo, Carlos AlfredoSaldarriaga López, Vivian RuthTolentino Esquivel, Rosa Emilia2019-06-062019-06-062019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/547La investigación se refiere a la inclusión de la Defensoría del Niño y Adolescente dentro de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann”, esto con la finalidad de lograr accesibilidad en los niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato. Como es sabido, una de las políticas de gobierno es lograr la institucionalización de la Defensoría del Niño y Adolescente y así preservar la integridad de los menores mediante una lucha frontal respecto a la problemática de violencia por la que estos atraviesan de manera diaria y constante. Estos hechos nocivos para los menores no distinguen espacios, tiempo, condiciones económicas y sociales, es de conocimiento que uno de los lugares donde más tiempo pasan los menores de edad es el colegio, siendo un ambiente en el cual inciden a la realización de atentados estos pueden realizarse en las instituciones educativas ya sean públicas o privadas, ya que en ambas estos reciben maltratos tanto de adultos como de sus mismos compañeros, haciendo en muchos casos de este un lugar en donde no se pueda tener tranquilidad para el ejercicio de las actividades escolares. Por ello, los menores poseen una serie de derechos que respalda su protección, uno de ellos es el Interés Superior del Niño, el cual busca un desarrollo integral del bienestar de los menores, ocupándose de que no exista elemento alguno que les cause daños o frene sus formas de desenvolvimiento en la sociedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de grupos especialesInclusión de la defensoría del niño y el adolescente en las instituciones educativas como cautela del interés superior del niñoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerecho