Díaz Vásquez, Carmen ConsueloQuispe Paredes, Raúl Rolando-2023-06-142023-06-142023-06-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3159Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de primaria de Puno. Un estudio de tipo básica con un diseño no experimental -correlacional de corte transversal, a través del método deductivo e inductivo; en una población muestral de 20 estudiantes de V ciclo de primaria, que fueron seleccionado por el muestreo no probabilístico por conveniencia; y en el recojo de información utilizó la prueba de comprensión lectora (NEP-SR) de Sánchez y Reyes 2015, y el cuestionario de pensamiento crítico de Chávez 2019. El resultado principal indica P-valor 0.2, y coeficiente de correlación -0.28, lo cual indica que no existe relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico. Finalmente, el estudio llegó a concluir que no existe relación entre comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria de puno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesscomprensión lectora, pensamiento críticoComprensión Lectora y Pensamiento Crítico en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Puno-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01