Chacon Briceño, Lizzet JanetJesus Pichen, Ivan NeptalySanchez Chachaym, Pamela2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8842El estudio ahonda en la crucial importancia de comprender el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en niños de 6 años. Con el objetivo de identificar el logro de aprendizajes en el movimiento, buscando que este sea adecuado y sincronizado. Para ello, se ha realizado una revisión exhaustiva de diversos trabajos de investigación que ofrecen información valiosa sobre cómo desarrollar un mejor desarrollo en la coordinación motriz gruesa a través de diferentes actividades. La coordinación motriz gruesa es una habilidad fundamental para el desarrollo integral de los niños. Se define como la capacidad de realizar movimientos amplios y complejos que requieren la coordinación de diferentes grupos musculares. Esta habilidad se desarrolla de forma gradual a lo largo de la infancia, y a los 6 años, los niños ya deberían ser capaces de realizar una serie de movimientos básicos como correr, saltar, trepar, lanzar y atrapar objetos. El desarrollo de la coordinación motriz gruesa es un aspecto fundamental para el desarrollo integral de los niños de 6 años. Es importante que los padres, educadores y profesionales de la salud infantil comprendan la importancia de esta habilidad y fomenten su desarrollo a través de diferentes actividades y estrategias. Se recomienda a los profesionales de la educación física que tengan en cuenta la edad, la masa corporal, la talla y el peso de los niños al planificar actividades.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCoordinación motriz gruesa, desarrollo infantil, psicomotricidad, habilidadCoordinación motriz gruesa en la educación física para estimular capacidades coordinativas en los niños y niñas de seis añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01