Flores Maqui, Sandra HibonFernández Muñoz, Rosaura MilagrosSilva Arcela, Nathalie del Pilar2025-04-012025-04-012025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/8941El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente mediante la revisión bibliográfica. En cuanto a la metodología el tipo de investigación es básica, el método de investigación es inductivo y respecto a las técnicas e instrumentos del presente trabajo académico su diseño estuvo basado en el análisis bibliográfico, y la técnica empleada fue el análisis documental. En torno a los resultados se manifiesta que después de la revisión bibliográfica sobre investigaciones a nivel internacional, nacional y local se tiene que las categorías del liderazgo pedagógico son: el planeamiento estratégico, el liderazgo, la comunicación y la motivación, y la gestión curricular las mismas que influyen de manera directa en el desempeño docente, si el directivo las desarrolla o tiene en cuenta en su gestión se asegura un desempeño docente destacado a nivel de la institución educativa. Se concluye que la incidencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente es determinante pues permite que el directivo estimule a los docentes a obtener mejores desempeños y a asegurar la calidad de los aprendizajes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLiderazgo pedagógico, desempeño docenteEl liderazgo pedagógico en el desempeño docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01