ROMERO REYNA, JACQUELINE ROXANAARRATEA GAMBOA DE ZEVALLOS, SAYDA2021-11-172021-11-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1417El presente informe de tesis surgió a partir del poco interés que muestran los estudiantes del segundo grado por la lectura en tal sentido se planteó la presente interrogante ¿De qué manera las canciones infantiles desarrolla el interés por la lectura en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano-Perene? Siendo su objetivo general, Determinar si las canciones infantiles desarrolla el interés por la lectura en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano-Perene. Su metodología fue cuantitativa- pre experimental, teniendo 130 niños de población y 29 niños de muestra del segundo grado, se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue la ficha de observación, las mismas que al validarse por seis expertos se obtuvo de fiabilidad por medio del alfa de Cronbach (0.867). Para el análisis y la tabulación de datos que se obtuvieron en el pre test y el post test se empleó la hoja de cálculo Excel y SPSP-25 llegando a los resultados estadísticos por medio de la prueba de Wilcoxon. Se alcanzó un valor P= 0.000 demostrando que dicho valor es menor al grado de significancia establecido (0.05) alcanzando un nivel de confianza de 95% y de significancia de 5% por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Afirmando que, Las canciones infantiles desarrolla el interés por la lectura en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano-Perene.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComprensión LectoraDesarrollo de las habilidadesCanciones infantiles para desarrollar el interés por la lectura en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Ricardo palma soriano-pereneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación