Miranda Vílchez, Jorge LuisㅤMore García, LusdinaMontero Dávila, Jairo Enrique2023-11-132023-11-132023-11-13http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4039Laㅤpresente investigaciónㅤtitulada “Actividades lúdicas en elㅤaprendizaje de resoluciónㅤde problemasㅤde cantidad enㅤestudiantes delㅤprimerㅤgrado deㅤsecundaria El Dorado” ha tenido como objetivo determinar laㅤinfluencia de las actividadesㅤlúdicas en elㅤaprendizaje de resoluciónㅤde problemas de cantidad enㅤestudiantes delㅤprimer grado deㅤsecundaria El Dorado. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo básico, ㅤexplicativo causal y presentó un diseñoㅤexperimental de tipo cuasi experimental, la población se conformó por 460 estudiantes y la muestraㅤpor 50 estudiantes que cursan el primer año de nivel secundaria del áreaㅤde matemática de la instituciónㅤeducativa que se distribuyeron al grupo experimental (25) y grupo deㅤcontrol (25), se utilizó como técnica la encuesta y la observación, y se aplicó un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, las actividades lúdicas influyenㅤsignificativamente en el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad enㅤestudiantes del primer grado de secundaria El Dorado porque p-valor = <.001, T calcular (Tc = 17.303) fue mayor a T tabular (Tt = 2.064). Por ello, se rechaza la hipótesisㅤnula y seㅤacepta la hipótesisㅤalterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, juego educativo y matemáticas.Actividades lúdicas en el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en estudiantes del Primer Grado de Secundaria El Doradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01