Pino Vásquez, Miluska ZulemaAguilar Aguilar, Doris Adalinda2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5391Esta investigación denominada “Gestión de calidad y endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH la primavera - Castilla - Piura” como objetivo general se planeó: Determinar de qué forma la gestión de calidad se relaciona con el endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH La Primavera de castilla - Piura. La metodología tiene enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional simple, de corte transversal y diseño no experimental, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica de la encuesta que se aplicó a los propietarios y trabajadores de las Mypes en estudio. Las unidades económicas materia de investigación son 3 restaurantes, con una población de 5 propietarios (n=5) denominada como población finita para la variable gestión de calidad. Por otro lado, para la variable endomarketing se aplicó una población de 25 (n=25) trabajadores, denominada como una población finita siendo esta aplicada a los trabajadores de las Mypes. Llegando a la conclusión que la mayoría de los propietarios elaboran estrategias para generar confianza al consumidor, como también realizan innovación constante, pero por otro lado no elaboran planes para mejorar la satisfacción del cliente. Por otro lado, se concluye que los beneficios del endomarketing en las Mypes, no logran los beneficios, ya que no cuentan con personal motivado, es decir, no les brindan incentivos laborales, a causa de esto tienen una alta rotación de personal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad, gestión, endomarketing, Mypes y cliente.Gestión de calidad y endomarketing en las mypes restaurantes cevicherias del AA. HH La Primavera - Castilla - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00