Cojal Loli, Bernardo ArtidoroMosqueira Rodríguez, Guisella Balbina2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10007La presente investigación sostuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y satisfacción académica en estudiantes del centro de idiomas de una universidad privada de la ciudad de Arequipa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y, por su temporalidad, fue de corte transversal. La muestra fue de 72 estudiantes de pregrado matriculados en el idioma inglés, niveles básicos e intermedio, ciclo verano, a quienes se les aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos. El estudio concluye la existencia de una correlación positiva alta entre las variables educación virtual y satisfacción académica, dado que el Rho de Spearman obtenido fue de 0,830, así como una relación significativa entre las variables en estudio (pvalor < 0,05). Este hallazgo indica que la calidad y la eficacia de la educación virtual se relacionan directamente en el grado de satisfacción académica de los estudiantes. Aquellos estudiantes que perciben a la educación virtual como accesible, interactiva y bien estructurada, generalmente tienden a experimentar niveles más altos de satisfacción académicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación virtual, educación a distancia, calidad de la educación, satisfacción académicaEducación virtual y satisfacción académica en estudiantes del centro de idiomas de una universidad privada de la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01