Sánchez Díaz, Everth JesúsAraujo Chávez Erik MichelAsmat Cedeño Edwin Carlos-2023-09-112023-09-112023-09-11http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3677Esta tesis busco establecer la existencia de una relación entre las denominadas competencias digitales con la educación híbrida de los maestros de la Institución Educativa Antonio Torres Araujo – 2022. El estudio tuvo como finalidad explorar de manera descriptiva y analítica, utilizando un enfoque correlacional, basado en el método hipotético-deductivo, pero sin un diseño experimental, considerando 61 docentes como población de la Institución de los cuales se obtuvo la muetra de 57 docentes a través de la estadística para poblaciones finitas. La variable competencias digitales se definió como agrupación de destrezas, cognición, a fin de hacer uso reflexivo innovador y eficaz de las TIC en sus actividades pedagógicas y sus dimensiones fueron información, así como también alfabetización, de igual manera la variable comunicación conjuntamente con colaboración y creación entornos digitales. Los resultados evidencian que, si se relacionan la competencias digitales y educación híbrida, la relación siendo importante de 0.01 tal como se evidencia en la correlación spearman con un coeficiente de correlación de Rho = 0,454 dando fe de que si existe una relación para ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompetencias digitales, entornos virtualesCompetencia digital y educación híbrida en docentes de la Institución Educativa Antonio Torres Araujo Trujillo 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01