Cruz Aguilar, ReembertoCaldas Hualcas, Percy WilberLópez Baca, Dampier2022-01-282022-01-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1563La presente investigación considera como objetivo determinar el logro de las capacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Chilia-Pataz; donde se utilizó el diseño descriptivo transeccional, con enfoque cuantitativo para una población muestral de 30 estudiantes, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio de los investigadores. El instrumento utilizado en el recojo de datos, es el registro de evaluación de los aprendizajes el cual tuvo la apreciación aprobada a juicios de expertos, el programa Excel 2016 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,737 de la variable capacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad. Esta indagación determina que las capacidades se encuentran en un nivel de proceso, es decir, que de acuerdo al análisis estadístico el 50% de estudiantes se hallan en nivel de logro proceso y un 27% en nivel de logro esperado; dejando en claro que de acuerdo a la zona rural en que habitan dichos estudiantes, se hace evidente dichos resultados por las mismas condiciones en que se viene dando el trabajo virtual y las múltiples ocupaciones que vienen desarrollando en el campo, estos resultados son producto del procesamiento en excel 2016 y del estadístico de baremación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo de las habilidadesCapacidad numéricaCapacidades de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Chilia-Pataz 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación