Ramírez Lau, Sandra CeciliaBazán Salcedo, Teresa Alfonsina2025-12-202025-12-202025-12-20https://hdl.handle.net/20.500.14520/12183La pesquisa tuvo como finalidad encontrar si hay alguna correlación entre el liderazgo directivo (LD) y el desempeño docente (DD) en instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Víctor Larco 2025. La pesquisa fue de enfoque cuantitativo, correlacional y diseño no experimental, con una muestra censal de 54 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable. Los hallazgos, a través de la prueba de correlación de Spearman, mostraron que existe una correlación positiva débil entre el LD y el DD (r = 0,267; p = 0,051), con tendencias similares en las dimensiones preparación para el aprendizaje (r = 0,226; p = 0,101), enseñanza para el aprendizaje (r = 0,256; p = 0,062), participación en la gestión escolar (r = 0,205; p = 0,136) y desarrollo de la profesionalidad e identidad docente (r = 0,266; p = 0,052). Estos resultados señalan que el LD se asocia en forma incipiente con el DD, en una relación débil, pero que abre la puerta para reflexionar sobre las prácticas de gestión escolar y fortalecer el rol pedagógico de los directivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivoDesempeño docenteEducación secundariaGestión educativaLiderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria de Víctor Larco en 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01