Saldaña Pinedo, Ela del CarmenQuispe Saucedo, Francisco2021-11-172021-11-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1419La presente tesis se planteó como objetivo determinar si el programa de lectura de cuentos mejora la redacción de textos cortos, en los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas, 2019. Para conocer el nivel de redacción de textos cortos se aplicó un pre test que permitió concluir que el 93.3 % de estudiantes se encontraban ubicados en un nivel de inicio lo que significa que en su mayoría los estudiantes presentaban dificultad respecto a la redacción de textos cortos. Estos resultados permitieron deducir que las dificultades de los estudiantes estaban enmarcadas en la aplicación de estrategias didácticas tales como la Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad, para redactar textos cortos. La muestra considerada para esta investigación fue la totalidad de los estudiantes del sexto grado, la misma que estuvo constituida por 10 varones y 5 mujeres del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Johannes Gutemberg” – Chulucanas. Los resultados alcanzados después de aplicar el programa de lectura de cuentos a los estudiantes del sexto grado, indicaron que el 93.3% de los estudiantes presentaron un nivel logrado lo que resulta muy significativo en la redacción de textos cortos, pues desarrollaron las dimensiones de: Coherencia, Adecuación, Cohesión y Creatividad. Concluyendo que aplicar un programa de lectura de cuentos tiene efectos significativos en la redacción de textos cortos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComprensión de textoComprensión LectoraPrograma de lectura de cuentos para mejorar la redacción de textos cortos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “Johannes Gutemberg” – Chulucanas – Piura, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación