Valverde Reyes, Karin AraceliAquise Lujan, FlorinaLerzundi Muñoz, Renee2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10135La investigación “Estrategias para la prevención de problemas lectoescritura en estudiantes inclusivos del nivel primario”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los estudiantes en sus salones de clases en el momento de su aprendizaje al leer y comprender un texto, para llegar a la formulación de este problema se realizó una investigación bibliográfica, donde se recopilo y comparo información relevante con esta población en estudio, buscando diseñar y aplicar estrategias que sirvan para ayudar a los estudiantes inclusivos con problemas de lectoescritura, estas estrategias están dirigidas a estudiantes de edad escolar y su propósito es permitir que los estudiantes obtengan una ayuda al momento de leer y escribir texto puedan comprenderlos. Se implementará y desarrollará mediante la intervención directa de estrategias, para la realización de estas estrategias se tomará en cuenta básicamente desarrollar capacidades de lectoescritura en estudiantes inclusivos, mejorando la lectura en voz alta, comprensión de la lectura y producción de textos, con sus respectivos objetivos y actividades, con lo que se está contribuyendo a mejorar el trastorno fonológico de estos niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLectoescritura, inclusión, estrategiasEstrategias para la prevención de problemas de lectoescritura en estudiantes inclusivos del nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01