Valverde Reyes, Karin AraceliNonajulca Gonzales, Juliana Victoria2025-10-172025-10-172025-10-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/11800La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego libre y habilidades sociales en niños de inicial de una Institución Educativa de Sullana, Piura - 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo, correlacional. Para recoger información de las variables juego libre y habilidades sociales se utilizó una lista de cotejo para cada variable, las mismas que fueron validadas por juicio de expertos y con confiabilidad por Alfa de Cronbach. La muestra fue 161 niños de 5 años. La información recogida se procesó usando Excel y SPSS V27. Entre los resultados descriptivos se halló que el 53,4% de niños alcanzó el nivel logrado en sus actividades de juego libre y el 52,8% alcanzó un nivel alto en habilidades sociales. En lo inferencial se obtuvo un valor Rho de Spearman de 0,896 y una significancia bilateral de 0,000 menor que 0,050 por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que entre el juego libre y las habilidades sociales hay relación alta, directa y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCooperación, empatía, habilidades sociales, interacción, juego libre, resolución de conflictos.Juego libre y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una institución educativa Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01