Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoHorna García, Yuly AranoliLópez Rodríguez, Alex Miky2021-02-242021-02-242020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/827Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los recursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo, con estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de la Esperanza – 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, usándose el método Hipotético deductivo, con diseño no experimental. La población la representó 162 estudiantes y una muestra de 45 estudiantes del 2do.grado del nivel secundaria. De los resultados se concluye que la variable recursos interactivos del aula virtual se correlaciona con el desarrollo del aprendizaje en Área de Educación Para el Trabajo en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. de la Esperanza – 2020, con la correlación de Spearman que muestra un valor de 0.912, de una muy buena relación significativa. Finalmente, se recomienda, a los directivos acompañar y monitorear la labor pedagógica de los docentes de la I.E. de La Esperanza, en la asesoría sobre temas pedagógicos que impliquen el uso de recursos interactivos del aula virtual que permitan mejorar el aprendizaje en el Área de Educación para el trabajo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadAprendizaje en líneaRecursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. La Esperanza – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la educación