Reyes González, María ElizabethAvalos Cerquera, Rosmery Analí2025-05-282025-05-282025-05-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/9686La presente investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de las actividades lúdicas en la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa Trujillo, 2024. La metodología de investigación, según la finalidad fue aplicada, según su enfoque fue cuantitativa y según el diseño de investigación es experimental, donde la muestra estuvo conformada por 25 alumnos. Asimismo, se utilizó la ficha de observación de habilidades sociales y la ficha de observación para evaluar las actividades lúdicas como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que el nivel de habilidades altas se incrementó en un 44% y el nivel de habilidades sociales bajas disminuyo en un 48%, resultados que fueron validados a través de la prueba de Wilcoxon (p = 0.000 < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas, habilidades sociales, infantesActividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01