De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusCarranza Villar, Roberto CarlosLeón Álvarez, Enrique Omar2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5258La presente investigación planteó el objetivo de determinar los factores de la deserción escolar de los estudiantes de educación secundaria de Cascas. La investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal y no experimental, empleando como muestra 24 estudiantes que desertaron de la escuela; a los cuales se les aplicó un cuestionario de 8 preguntas a cada uno de ellos. Los resultados determinaron que los factores que influyen en la deserción escolar son económicos, familiares, sociales, y psicológicos; clasificando como los más influyentes los asociados al tema psicológico, donde la visión de los padres con respecto al futuro de sus hijos, y la visión de los jóvenes repercuten en la deserción (70.8 %), le siguen los asociados al factor económico, principalmente el relacionado a la situación laboral de los jóvenes en edad escolar (62.5 %), continua el factor familiar, también con 62.5 %, los casos de deserción escolar es de jóvenes provenientes de familias disfuncionales, y finaliza con el factor social, relacionado con el embarazo precoz, 58.3 %. Se concluyó que el factor que más influye en la deserción escolar de los estudiantes es el psicológico, seguido del económico, familiar y finalmente social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDeserción escolar, factor psicológico, económico y familiar.Factores de deserción escolar de estudiantes de secundaria de una institución de cascas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01