Llaque Fernandez, Grant IlichGonzales Prada Calderón, Roxana Isabel2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9089El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre el nivel de desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Piura, año 2024.El estudio fue de tipo aplicado, descriptiva correlacional simple y de diseño no experimental, para ello se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumentó fue un cuestionario de 95 ítems , tipo escala de Likert, la población y muestra fue de 210 estudiantes, teniendo un muestreo no probabilístico, la información fue procesada por el Software Estadístico SPSS.El estadístico para medir la información fue Rho Spearman ,la información se ajustó a una distribución normal. Según los resultados, la primera variable indica una calificación de nivel alto con un 64% y la segunda variable obtiene un nivel de calificación medio del 51%. Asegurando que entre desempeño docente y el rendimiento académico existe una relación significativa en los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Piura. La investigación concluye que existe una relación significativa entre las dos variables (p<0.05), lo que lleva a descartar la hipótesis nula. El análisis arrojó un coeficiente de correlación de Spearman de 0.53, lo que refleja una relación positiva de nivel moderadoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, rendimiento académico, análisis, nivelesEl desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa hogar San Antonio de Piura año 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01