Quezada Garcia, Sonia LlaquelinGarcía Rosas, GuadalupeValdiviezo Rodríguez, Katerinne Jackelyn2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6833El presente informe de tesis se planteó el objetivo general de demostrar la influencia de juegos tradicionales como estrategia didáctica en la mejora de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cinco años de educación inicial, de una institución educativa, Otuzco – 2022. Para dicho desarrollo se llevó a cabo con la metodología de tener el tipo cuantitativo, de nivel experimental, con un diseño experimental pre y pos test, sobre la población considerada 54 de niños y niñas de las edades de 3,4 y 5 años, obteniendo una muestra de 16 evaluados de 5 años. La técnica utilizada fue la observación, con un instrumento lista de cotejo, con el soporte de validación con juicio de 3 expertos y la confiabilidad a través de la T de student. Sobre los resultados de la resolución de problemas matemáticos en el pre test el 94% en inicio, el 6% en proceso, y el 0% en logrado. Así mismo en el post test el 94% en el nivel de logro, el 6% en el nivel proceso y el 0% en el nivel de inicio. Para la prueba de hipótesis con la estadística 𝑋= 11.2, S= 0.75 y C.V= 24.87 por lo que se concluye que los juegos tradicionales influyen significativamente sobre la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cinco años de educación inicial, de una institución educativa, Otuzco – 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionales, cantidad, movimiento, forma, problemas, matemáticaAplicación de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la resolución problemas matemáticos en estudiantes de cinco años, Otuzco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01