Jara Araujo, Milagros MelisaPeña Peña, Brenda LuzGarcía Seminario, Egadith Magaly2023-11-242023-11-242023-11-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4346El presente estudio plasmó como objetivo general: Determinar la relación entre las actividades lúdicas y las competencias socioemocionales en niños de cinco años de una Institución Educativa en Tambogrande Piura, 2023.”, Además, esta investigación trabajó una metodología tipo cuantitativo, nivel correlacional, con diseño no experimental transeccional, descriptivo correlacional. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel relevante, y el diseño de la investigación fue no experimental, cuya población estuvo conformada por 38 niños de cuatro años del nivel inicial del Distrito de Tambogrande- Piura, 2023. La muestra estuvo constituida por 25 niñas y niños; consideró dos secciones”, con el Muestreo no probabilístico por conveniencia, bajo la técnica de la observación, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo para cada variable, actividades lúdicas y las competencias socioemocionales, aplicando el estadístico correlativo de Chi-cuadrado mediante el principio ético de consentimiento informado. Teniendo como resultado que si existe correlación positiva. ya que el nivel de significancia calculado es p<0,05 y el coeficiente de correlación Chi-cuadrado tienen un valor de ,000. Llegando a la conclusión que, si existe relación significativa entre las actividades lúdicas y competencias socioemocionales en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial en Tambogrande Piura, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividades lúdicas, autonomía, competencias socioemocionales conciencia emocional y regulación emocional.Actividades lúdicas y las competencias socioemocionales en niños de cinco años de una Institución Educativa en Tambogrande Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01