Valverde Reyes, Karin AraceliMamani Machaca, Patricia CasildaAycaya Velásquez, Sara Maribel2024-06-112024-06-112024-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/5778El presente trabajo académico denominado “CANCIONES INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLOGICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, 2023”, constituye el resultado de una búsqueda bibliográfica de investigación de tipo descriptivo cuyo fin es identificar y conocer el nivel de conciencia fonológica que desarrollaron los estudiantes de 5 años, del Centro de Educación Básica Especial, (CEBE). La población de estudio fue detallada por la revisión de revistas indexadas, trabajos académicos, tesis, libros, todo ello empodera nuestro trabajo, generando algunas pautas importantes para el uso adecuado de estrategias de la música, con el propósito de generar la conciencia fonológica de los niños con necesidades educativas especiales, empleando tarjetas, música, ritmo, coherencia y sobre todo respetar las habilidades de cada uno de ello y fortaleciendo la comunicación. Este trabajo ha sido de suma importancia ya que nos ha permitido conocer; la importancia de la música en la conciencia fonológica y que a través de los juegos permite ayudar a a los niños y niñas a estimular oportunamente su desarrollo cognitivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCanciones infantiles, conciencia fonológica, educación básica especialCanciones infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de un centro de educación básica especialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01