Sandra Sofía Izquierdo MarínDurán Miñano Jonathan Anthony2025-09-172025-09-172025-09-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/11421El objetivo que se propone es: Determinar la relación entre el uso del Wordwall y el desarrollo de las competencias del área de comunicación estudiantes de la Institución Educativa 88167, Pallasca, Ancash – 2023, la metodología seleccionada consistió en utilizar el enfoque cuantitativo por presentar cifras estadísticas, el diseño es no experimental porque no se alteró a las variables, considerado como transversal al desarrollarse en un solo momento, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes, la técnica aplicada fue la encuesta, como instrumento se aplicó el cuestionario, siendo evaluado por el proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicado. La conclusión obtenida fue: Se determinó relación directa y significativa (Rho= 0.780; Sig.= 0.000 Sig.= 0.000<0.05) entre el uso del Wordwall y competencias del área de comunicación, además de comprobarse la hipótesis establecida y rechazar a la hipótesis nula, mencionando que las herramientas tecnológicas es una estrategia que se debe poner en la práctica docente para fortalecer el conocimiento que adquieren los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso del Wordwall, área de comunicación, Cuestionario, CrucigramaUso del wordwall y competencias del área de comunicación en estudiantes de una institución educativa en paccha región Áncash 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01