Solis Trujillo, Beymar PedroLópez Cabos, Mílica AnnéSaucedo Tirado, Neptalí2025-04-142025-04-142025-04-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/9148El presente estudio Uso de GeoGebra para lograr la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de primaria, Cajamarca 2024, tuvo como objetivo determinar que el uso de GeoGebra mejora el logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de primaria, Cajamarca 2024. Es un estudio experimental de diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada por 36 alumnos del cuarto grado de primaria, se les aplicó la Prueba de forma, movimiento y localización para evaluar el nivel de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Al final se demostró que; el uso de GeoGebra mejora el logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca; puesto que en el post test la Tc= 3.696 es mayor que la Tt= 1.697 y el p-valor 0.002<0.05 a un 95% de probabilidad, denotando que, los promedios del grupo experimental están por encima del grupo control; el uso de GeoGebra también mejora las dimensiones modela objetos con formas geométricas y sus transformaciones, comunica su comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, usa estrategias y procedimientos para orientarse en el espacio y argumenta afirmaciones sobre relaciones geométricas, estableciendo el p-valor en 0.007, 0.013, 0.003 y 0.014 respectivamente, valores menores a 0.05 y con un 95% de probabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessSoftware geométrico, algebra, estrategia metodológica, enfoque activo, orientación espacialUso de GeoGebra para lograr la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en estudiantes de primaria Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01