Sierralta Pinedo, IselaMoyán Chávez, Segundo Lázaro2023-08-072023-08-072023-08-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3421El presente trabajo académico tuvo como objetivo general, describir los fundamentos teóricos del clima organizacional para mejorar la convivencia entre los docentes del nivel primaria. La investigación es de tipo descriptivo bibliográfico. Según las investigaciones revisadas y las teorías encontradas, así como el marco referencial teórico, se conoce que uno de los aspectos fundamentales de las organizaciones eficaces tiene que ver con el clima organizacional, lo cual está directamente relacionado con lo referente a la convivencia, el manejo de conflicto, al respeto y tolerancia al que piensa distinto, siendo esto un punto álgido en la gran mayoría de instituciones educativas del país, por lo tanto se concluye que el clima organizacional, es el conjunto de creencias, valores y conjunto de factores que son percibidos y asumidos por los integrantes de una organización a partir de la interacción constante, el clima se fundamenta en teorías como la de Litwin y Stringer, Likert y McGregor, apartir de sus distintos enfoques consideran que el clima organizacional es la base para una adecuada convivencia entre los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacional, estructuraClima organizacional para mejorar la convivencia entre los docentes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01