Sánchez Díaz, Everth JesúsAlvarez Trujillo Ronal RaúlCastillo Fernández María Alejandra-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5379La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre danza folclórica y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 8vo ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Enrique Guamán y Valle 2023-I. Se utilizo una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional trasversal aplicaron instrumentos - cuestionarios para ambas variables a 42 estudiantes universitarios. Los resultados evidenciaron que el 35.7% indican que el niveles en danza folclórica es bueno; seguido de 42,9% en nivel regular; y 21,4% deficiente, destacando que prevalece el nivel regular y en cuanto a la variable habilidades sociales, los resultados oscilan entre 47,6% de nivel medio, de nivel alto 33,3% y 19,0% nivel bajo. Finalmente, al aplicarse la prueba de coeficiente Rho de Sperman arrojó que el nivel de correlación es de 0 ,971 y el p-valor de 0.000<0.05 siendo menor con lo que se concluyó que existe una relación positiva, alta y estadísticamente significativa entre las danza folclórica y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del 8vo ciclo de la carrera de educación inicial de la Universidad Enrique Guamán y Valle 2023-I. En consecuencia, rechazar la Ho y aceptar la H1. Es decir, a mayor expresión de danza folclórica, mejor desarrollo de habilidades en estudiantes universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDanzafolkloreDanza folclórica y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Carrera de Inicial de una Universidad de Lima 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01