Merino Flores, IreneBazán Rubio, Liz MelissaTejada de Cabanillas, Rocío Marisol2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9111El presente estudio de investigación lleva el título: “Motivación y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una Institución educativa Provincia San Ignacio 2023”, el cual tuvo como principal objetivo determinar la relación entre motivación y comprensión lectora en estudiantes de VI ciclo de una Institución educativa de la Provincia de San Ignacio 2023. La metodología utilizada fue tipo básica, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 30 estudiantes; a quienes se les administraron dos cuestionarios de la siguiente manera, el primero sobre la motivación y el segundo enfocado a la comprensión lectora, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altamente confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Rho Spearman. El resultado obtenido fue la motivación se relaciona con la comprensión lectora, con un nivel de correlación muy fuerte (Rho 0,931 y pvalor 0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMotivación, comprensión lectora y estudiantesMotivación y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa provincia San Ignacio 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01