Yllescas Rodríguez, Patricia MaribelAcuña Medina, Lucy EstherHenríquez Neyra, María Verónica2025-02-182025-02-182025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/8167El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80816, Pataz, La Libertad 2024. la metodología usada fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal con un diseño correlacional, donde la población y muestra estudiada consistió en 21 docentes, aplicando el muestreo no probabilístico, los instrumentos de medición utilizados fueron validados y confiables, la validez medido a través de juicio de experto aplicando el método de validez de contenido indicaron que los instrumentos son óptimos y la confiabilidad arrojo valores con un Alfa de Cronbach de 0.946 para el instrumento Gestión educativa y 0930 para el instrumento Desempeño docente. Los procedimientos incluyeron análisis descriptivos e inferenciales, revelando que el 47.6% de los docentes considera que la gestión educativa es deficiente, de igual modo en el Desempeño docente (47.6%) con un nivel deficiente, y en el análisis de correlación, utilizando el coeficiente de Spearman, mostró una relación de 0.963 con una significancia de p<0.05. Concluyendo que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80816, Pataz, La Libertad 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesempeño docente, gestión educativa, educaciónGestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de Pataz La Libertad 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01