Izquierdo Marín, Sandra SofiaArméstar Amaya, Awilde ClotarioInfante Córdova de Arméstar, Melisa Janet2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7953La Dislalia Funcional es un trastorno de los sonidos del habla debido a alteraciones fonéticas, es un síndrome que afecta principalmente a niños menores de 5 años afectando el desarrollo lingüístico del niño en distintos ámbitos, sin embargo; en la actualidad no se le da la atención necesaria para su tratamiento, es muy común que padres, maestros y comunidad educativa lo tomen como un hecho aislado o algo pasajero, por ello; el objetivo del presente estudio es conocer cuáles son las estrategias para mejorar la dislalia funcional en niños de nivel inicial. Para este fin se aplicó la metodología teórica bibliográfica, de corte descriptivo con impacto en el análisis bibliográfico documental. Los resultados dan cuenta, el entendimiento de las tácticas para mejorar la Dislalia Funcional; en paralelo definir la importancia de estas y describir cada una de estas con el fin de plantear estrategias para la mejora de este trastorno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDislalia Funcional, trastorno, estrategias, niños, nivel inicialEstrategias para mejorar la dislalia funcional en niños de nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01