Wong Aitken, Higinio GuillermoAlvarez Contreras, Carlos Demetrio2025-06-072025-06-072025-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/10005El presente estudio presentó el objetivo de identificar la relación del trabajo colaborativo y las competencias investigativas de estudiantes de 4to ciclo de administracion de una universidad de de Chimbote, 2024. En la metodología el enfoque fue cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental correlacional. La población fue de 250 estudiantes de cuarto ciclo de una universidad privada. La muestra seleccionada tomó en cuenta a 198 estudiantes. El muestreo realizado fue no probabilístico intencionado. La técnica fue la encuesta, el instrumento de la variable independiente fue el cuestionario y l a variable competencias investigativas el instrumento fue una prueba situacional. La confiabilidad de la variable trabajo colaborativo fue de Alpha de Cronbach debido a la escala politómica y el resultado fue de 0.974 interpretado como alta fiabilidad. La variable competencias investigativas el instrumento fue una prueba situacional con la confiabilidad de KR 20 debido a la escala dicotómica y resultó un 0.932; interpretado como alta fiabilidad. El estudio concluyó que El trabajo colaborativo se relaciona con las competencias investigativas de estudiantes universitarios de Chimbote, 2024, con Rho de Spearman = 0.665 y una ρ = 0.000. En tal sentido cuando el trabajo colaborativo de los estudiantes es adecuado, las competencias investigativas son de nivel alto o viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTrabajo colaborativo, competencias investigativas, interdependencia positiva, responsabilidadTrabajo colaborativo y las competencias investigativas de estudiantes de 4to ciclo de administración de una universidad de Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01