Reyes González, María ElizabethMuñoz Collantes, Gina Alessandra2025-06-092025-06-092025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10066Este presente estudio tuvo como objetivo determinar las dificultades en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel secundaria. Para ello, se utilizo la técnica de Análisis documental mediante la revisión sistemática de investigaciones recientes en repositorios y bases de datos académicos como SciELO, Scopus y PubMed, eligiendo estudios entre 2020 al 2025. Llegando a la conclusión que las dificultades del aprendizaje están asociadas a aspectos personales, biológicos e institucionales, lo que nos permite plantear estrategias de aprendizaje adecuadas para superarlas como son los reforzamientos en clases, designación de tutores, apoyo asistencias y psicológico, mejora de la infraestructura educativa y mejora del material educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDificultades y aprendizaje de matemáticaDificultades en el aprendizaje de matemática en estudiantes del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01